victor-dentroLluís Victori fundó en enero de este año Victorixoc, un proyecto que se dedica a hacer «chocolatito de calidad, proximidad y a un precio asequible». Desde entonces intenta estar en todos los actos populares en Catalunya. Ha sido camarero en Reino Unido, donde fue rumiando tirarse a una piscina llena de chocolate. Ahora, bien bañado, ha vuelto para quedarse.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Qué querías ser de mayor? Periodista, político, relaciones públicas… siempre para aportar algo positivo a la sociedad, ayudar a la gente.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Y qué estudiaste para hacerlo (o no)? Licenciatura en ciencias políticas y de la administración, un posgrado en comercio exterior y otro en gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Cuántos tipos de oficios has tenido? desde camarer@ a director/a general… Camarero y comercial, básicamente.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Qué hacías justo antes de empezar con tu locura particular? De camarero en el Reino Unido para reflexionar sobre mi pequeño «gran» proyecto chocolatero, seguir trabajando, pero sobre todo para reflexionar sobre mi futuro profesional.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Por qué decides empezar con todo esto? Porque se trata de mi proyecto, más libertad de la habitual, la motivación está al 200% y me permite estar en todo tipo de ambientes, hablar con todo tipo de personas, aportar algo positivo. Siempre con el «hilo argumental» del chocolate, polifacético como yo mismísimo. Un día haré un monumento al inventor del chocolate, jejeje.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Te dedicas ahora sólo a tu proyecto o lo complementas con algo más? He dudado en buscar algún trabajo complementario, pero no, me dedico plenamente a mi proyecto, me la juego más financieramente, pero me dedico más a mi proyecto, más de 10 horas al día, entre venta de chocolate, gestiones, pensar en la estrategia… En estos momentos, mi proyecto es mi novia, mi familia y mi vida social. Pero me es igual, la fe mueve montañas, esto es una inversión de futurísimo.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Qué o a quién de Barcelona volarías por los aires? Yo no quiero destruir a nadie, prefiero intentar convencer de que tener un proyecto propio, en el que se crea, y siempre aportando algo positivo a la sociedad, no tiene precio. Ojalá todo el mundo pudiera hacer lo mismo que yo, en su campo profesional, claro está. El mundo no necesita chocolateros como yo, sino chocolateras, jejeje. Bromas aparte, hay muchos oficios en los cuales la gente se puede hacer autónoma: carpintero, albañil, jefe de restaurante…

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿A quién te gustaría tener como cliente? No desprecio a ningún cliente, pero no tiene precio poder vender chocolate de calidad a un precio asequible (o regalar un tastito de chocolate) a gente necesitada económicamente, con problemas de salud, problemas en general. No puedo salvar la vida de nadie, pero puedo alegrar el día con un tastito de chocolate gratuito o un vasito a un precio asequible. He visto niños/as llorar para poder beber más chocolate blanxart.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿A qué artista resucitarías? A John Lennon

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]L@s más sabi@s son… Los que dialogan pero también escuchan y observan.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]Si hubieras sabido cómo acabarías, habrías estudiado… A veces pienso que debería haber estudiado algo de ciencias, como economía, no ciencias políticas, pero no es verdad, yo soy relaciones públicas y vendedor, quizás en lugar de ciencias políticas habría estudiado relaciones públicas, pero tampoco es el fin del mundo.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Un consejo para los nuevos autónomos de mierda? Antes de darse de alta, que hagan un buen proyecto, sobre todo mentalmente. Que crean en lo que hacen, la fe mueve montañas. Tener capital inicial es muy importante, pero si se cree en lo que se hace, se hacen todos los sacrificios del mundo para conseguirlo. Ésa es la clave. Con relativamente poco dinero se puede hacer mucho, con motivación y sacrificio.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]¿Cuál es tu pesadilla recurrente? Quedarme sin dinero para seguir adelante con el proyecto y vivir el día a día.

[gdl_icon type=»icon-food» color=»#83aebd» size=»20px»]Para rizar el rizo, si quieres, un mini poema sobre tu vida como autónomo (valen haikus) Para llegar a ser un campeón, hay que ser con uno mismo un peleón.

[gdl_icon type=»icon-asterisk» color=»#83aebd» size=»20px»] Si tú también eres un «autónom@ de mierda», escríbenos a info@bcnmes.com. ¡Queremos entrevistarte!