Estamos hartos. Hartas de que hablar de autónom@s implique siempre hablar de cuánta barbaridad pagas de IRPF, de cuántas pesadillas tienes cada vez que se acerca la declaración del IVA. Hartos de ver cómo la mitad de lo que ganamos se va en pagar cientos de otras cosas antes incluso de cobrar, de no tener vacaciones, de no poder estar enfermas. Hartas de ser autónom@s de mierda.

Así que cargados de buen humor, nos lanzamos con Otoxo Productions a realizar una serie con optimismo: de aquí al viernes tendréis cada día un capítulo en el que un autónomo de mierda nos contará su proyecto, cómo consiguió sacarlo adelante y sobre todo, porqué decidió que en medio de una crisis era el momento perfecto para ello. Os avanzamos un poco de esta semana loca con ellos:

  • Señor Archer. Un fotógrafo que recurriendo al colodión húmedo ofrece retratos que a día de hoy no podrías hacerte en ningún otro sitio. Prefiere vivir de pie que morir arrodillado, aunque este sistema se empeña en patearnos una y otra vez detrás de las rodillas.
  • Oslo. Una asociación de artesanos que deciden apartarse del consumismo y vivir de sus trabajos con una tienda en Gràcia que lleva este núcleo duro de cuatro mujeres. Frenando impulsos capitalistas y aprendiendo un poquito cada día.
  • The Brot. Cultivan brotes en el Poblenou y los comercializan. Se dieron cuenta de que había una corriente cada vez mayor en Barcelona de que se puede y se debe comer mejor. Uno empezó regando plantas y el otro es pagès de toda la vida.
  • Family Beer. Puedes aprender a hacer esa cerveza que tanto te gusta. Y esta pareja busca enseñarte de una manera cercana. Críticos con el sistema de autónomos que no les deja enfermar, siguen adelante sin descanso. Atentos a lo que le dirían a Montoro si se lo encontraran…
  • Elisa Munsó. Cerraremos el viernes esta primera parte de la serie con una de nuestras ilustradoras favoritas. Lanzada a crear sus propia galería y espacio de creación, se ve resultado de las cosas que le han llevado siempre a dibujar. Y claro, a ser autónoma. Nos hablará desde las cuentas que hay que hacer antes de hacerlo legal, hasta sus trucos para ilustrar el pasado.


¡Que la inspiración de los autónom@s de mierda esté con vosotros! ¿Empezamos?