No es novedad que la plaga del café de especialidad se ha propagado a la velocidad de la cerveza artesana por todos los rincones de esta ciudad. Y lo digo como algo positivo. Café de precio justo, tostado por expertos que sacan lo mejor de cada grano, bebidas que saben a melón o a chocolate con leche. Nos han enseñado a apreciar la calidad. Y esta epidemia cafetera ha desembocado en la primera edición de los BCN Coffee Awards, un evento de 3 días con 30 expositores, campeonatos de arte latte, charlas, DJ’s, bebidas gratuitas e ilimitadas y hasta espectáculos de café en realidad virtual. Van con todo, en la Nau Bostik de viernes a domingo.

Por cierto, en la misma Bostik, B-Murals ha unido arte, música y performance en un mundo de colores y formas flotantes llamado EnTrance. Se pueden dar saltos por todas partes y es gratis.

Si de lunes a jueves ya vas harto de café, puedes probar esta birra. O si no, esta. También puedes picar algo por Torrent de l’Olla, la calle más vegana de Barcelonareflexionar sobre las comunidades chinas que gestionan bares y tiendas de alimentación en Barcelona, celebrar el cuarto aniversario de esta maravillosa tienda de discos o tal vez el primer cumpleaños de esta cervecería/restaurante/saladeconciertos con un nombre que suena a tienda de ropa… tú eliges. Have a nice weekend!