Colgué el traje y me puse el delantal para cumplir mi sueño: dedicarme a la cocina. Abrí mi propio catering en mi ciudad, el origen de Catando. Varios años después viajé a España y experimenté con productos mediterráneos en el restaurante El Trotamundos metido en esa belleza que es el parque natural del Cabo de Gata (Almería). Tras varias temporadas en el Cabo de Gata, vine a Barcelona para trabajar en Frankachela Catering como jefa de cocina. Fueron 5 años creando, desarrollando y sirviendo menús para eventos, rodajes de cine, publicidad, festivales, ferias, chiringuitos y restaurantes. […] Actualmente hago asesorías culinarias, doy clases privadas de cocina y estoy en constante investigación de tendencias gastronómicas, siendo la comida callejera una des mis pasiones.

Web: facebook.com/Catando-643720325719134

[divider]
[space height=»20″]
[gdl_gallery title=»catandoeatstreet» width=»380″ height=»285″ ]
[divider]
[space height=»20″]

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] ¿Cómo te llamas?
Catalina

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] ¿Cuál es tu estilo culinario?
Oriental (Vietnam, Tailandia e India)

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Banh mi, bocata vietnamita de cerdo o tofu
• Bun bo, ensalada de fideos de arroz con cerdo o tofu
• Tom kha sopa picante con base de leche de coco (opción vegetariana)

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] Umm, ¡Suena bien! ¿Nos describirías un poco dos de estos platos?
Banh mi (Vietnam)
Bocata vietnamita en pan ecológico tipo baguete. Untamos mayonesa y colocamos láminas de cerdo marinadas en jengibre y limonaria, con toque de plancha y bañadas con un caldo casero estilo vietnam. Añadimos unas rebanadas de pepino fresco, encurtido de zanahoria y daikon, cilantro fresco y un toque al gusto salsa picante sriracha. Opción veggie: con tofu en salsa agridulce, en lugar del cerdo.
Tom Kha (Tailandia)
Caldo de verduras y pollo con base de leche de coco, jengibre, limonaria y hojas de lima kafir. Se le añaden champiñones, cebolla, brotes de soja y cilantro fresco.

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] ¿Te preocupa lo ecológico?
Sí. Trabajo con Kanella, una panadería que sólo utiliza harinas ecológicas y masas madre. La carne de cerdo proviene de Girona. Las verduras son km0 y en lo posible ecológicas. El packaging del producto es 100% compostable.

[gdl_icon type=»icon-chevron-right» color=»#222″ size=»12px»] ¿Por qué te interesa el movimiento street food?
En la calle es donde realmente se conoce la gastronomía de un país. Se trata de comida para todos, no diferencia estratos sociales, sin pretensiones ni artificios, el producto es el único protagonista. La comida callejera es versátil, fresca y llena de sabor. Es interesante también porque te permite estar en contacto directo con el cocinero y su producto.

[divider]
[space height=»20″]

casero

[divider]
[space height=»20″]