Amigos lectores, poneos guapos que este sábado nos vamos de fiesta. El mundo rural y el mundo urbano se encontrarán en el Museu Marítim gracias a la Festa Arrels. La revista trimestral se transforma en una larga lista de catas, juegos, música, charlas y talleres, y más de 40 productores y elaboradores de su mercado virtual saltarán de la pantalla de la pantalla para que podamos comprarles cara a cara (tanto si somos socios del Mercat como si no). La otra Arrels, esta vez la Fundació, organiza hoy junto a Casa Bonay una noche de bingo, premios, música + menú en la que todos los beneficios serán donados al trabajo de la fundación.

Esta ciudad no para de inventarse cosas y hasta el día 20 es el turno de la Barcelona Innova Week. Aún estáis a tiempo de crear un jardín vertical con herramientas de fabricación digital y de visitar edificios de arquitectura sostenible como la Lleialtat Santsenca, que alberga el «Cafè Laboratori culinari anti-malbaratament» de sObres Mestres (que recomiendo mucho).

Y para acabar de culminar una semana francamente chula: ya ha abierto La Conxita de Sants y mola tanto como parecía. Se ha estrenado la Barcelona Slow Food Guide 2023 (pronto también en librerías). Mañana Antonio de Čaj Chai organiza una degustación de tés, y si te esperas al día 26, un de tés + chocolates. Y el sábado, Factory Market en La Clandestina de Poblenou y un workshop de cómic para jóvenes de los 13 a los 99 años con la ilustradora Nadia Hafid en La Gossa.

👉 ¿Te gustaría recibir mas novedades sobre comercio de autor barcelonés cada jueves en tu bandeja de entrada? Newsletter-te.