La hora de los monos, de Federico Falco
[gdl_icon type=»icon-lock» color=»#000″ size=»25px»]Uno de los libros de relatos mejor trabajados y más interesantes que nos han llegado desde Argentina en los últimos años. Su prosa salta de lo formal a la ruptura, y el tratamiento de sus personajes se mueve, sin aspavientos y sin obedecer reglas, entre lo extraño, la fábula y lo experimental. En Salto de Página.
[s2If !is_user_logged_in()] …
Oh no, darling! No estás logged in. Per llegir tot, todo and everything, suscríbete.
[/s2If] [s2If is_user_logged_in()]
Jagannath, de Karin Tidbeck
Algunos de los relatos de esta colección le romperán el cráneo al lector, otros le divertirán y casi todos le sorprenderán, porque ninguno puede dejarle indiferente. Imaginación más allá del género (del fantástico y del femenino), voz genuina, mala leche escandinava y humor fino el de esta autora. En Nevsky.
A Moscú sin kaláshnikov, de Daniel Utrilla
Esta tierna, extensa y divertida crónica de la Rusia del siglo XXI es al mismo tiempo semilla de un novelista en ciernes y certificación de la muerte del reporterismo. Desmitificador de nuestros prejuicios sobre lo ruso, este libro nos descubre una voz narrativa prometedora y singular. En Libros del K. O.
La cámara sangrienta, de Angela Carter
Maravillosamente ilustrados por la chilena Alejandra Acosta, estos diez relatos versionan y retuercen los tradicionales cuentos de hadas para extraer de ellos todo su potencial turbador y terrorífico. A través de una mirada cruel y afilada, el libro deviene en una rara forma de feminismo. En Sexto Piso.
[/s2If]