fanzine-dJorge lleva mucho tiempo haciendo cosas. Cosas con papel y tinta. ¿Os suena ese fanzine llamado ARGH!? “Claro que sí, mítico”, decís. Pues sí, este señor es toda una institución. Este señor es más importante que el Papa, es más importante que vuestros padres. Él es Jorge Parras y vosotros no. ¿Os parece bien si empezamos a hablar del fanzine? Venga.

Puede que en un principio parezca que Random sea un fanzine menor dentro de la fanzineografía (no pasa nada por inventarse algunas palabras) de Parras, pues se trata de un compendio de ilustraciones y dibujitos que el tipo ha ido acumulando en libretas y papeles. Aquí no hay línea narrativa, no hay historias ni personajes. Las páginas son como la libreta de un ser torturado que se pasa el día dibujando maniáticamente para no dejar ni un solo espacio en blanco. Son como los dibujos que escribís mientras habláis por teléfono —dejando a la mano y al cerebro actuar de forma inconsciente— pero mucho mejores que los vuestros. Esta ensalada de tinta acoge de vez en cuando pequeños sketches muy sencillos, de un solo panel; sin querer complicarse la vida. Me fascina especialmente cómo el autor ha decidido mezclarlo todo sin tener en cuenta el formato de lo que dibuja; es como una divagación mental plasmada sobre el papel y perfectamente equilibrada a nivel estético.

En definitiva Random es un compendio de ilustraciones que consigue consolidar el tono y la estética de este buen señor. Si cogiéramos cualquiera de estos dibujos y lo descontextualizáramos sería imposible no reconocer el parrismo que vive en él. Uno no es mucho de tatuarse, pero no me molestaría si alguno de estos dibujos terminase impreso en mi piel. Parras, mi brazo es tu brazo. Llénamelo de tu cerebro.