Tradicionalmente, los mercados eran el pan de cada día de los barceloneses. Pero al llegar las grandes cadenas de distribución, se tuvieron que adaptar. Y lo hicieron ofreciendo barras de degustación y tarrinas de fruta troceada para turistas.

De la pandemia en adelante, sin embargo, el Ajuntament se ha puesto las pilas y, convertirse en la capital mundial de la Alimentación Sostenible en 2021 supuso el empujón final para poner en solfa los mercados municipales.

Así pues, en  nuestra ciudad hay más de 30 mercados alimentarios. Muchos de ellos (el de la Concepció, el de Les Corts, Ninot, Sagrada Família, Sant Antoni…) incluso hacen envío a domicilio. Además de 9 Mercats de Pagès agroecológicos y con venta directa de las productoras (¡se pueden comprar aguacates que no vengan de Perú!) y el Mercat de la Terra cada sábado en les Tres Xemeneies con producto km 0, actividades y más. Mola porque ofrecen la opción de hacer la compra online y recogerla allí mismo, y los precios os sorprenderán mucho, para bien.