Hablaste de EdredóN en el anterior número y veo que tocan el 18 de junio en el Sonar. Me han dicho que es mejor escucharlos puesto de M hasta la gobanilla ¿Merece realmente la pena? (Joan Soez)

Hay grupos muy malos que es mejor escuchar drogado, hay otros muy buenos con los cuales si te drogas te perderás muchas cosas. Pero EdredóN son tan jodidamente buenos que hagas lo que hagas vas a tener la sensación de haber tomado la mejor droga del universo. Así que haz lo que te salga de los huevos, pero vete a verlos.

……………………………………………………………………………………

¿Qué grupos te han gustado más del Primavera Sound?
(María)

Por fin una pregunta sin drogas ni tonterías, María (así va la música en este país; son todos unos fiesteros para los que la música es sólo una excusa). Me gustaron muchos, el nivel siempre es alto en este festival, pero si tuviera que decir mi “top 5” serían: Pulp, Explosions in the Sky, Low, Moogwai, Ariel Pink y Battles. Mierda, he dicho seis, no? Maldita resaca…

……………………………………………………………………………………

Querido Doctor, Astur. Esta noche estoy muy triste sin tener razones concretas para ello y me preguntaba si me podrías recomendar un disco para momentos como este.
(Patricia)

Querida Patricia. Me alegra que me hagas esta pregunta. Por tres razones. Primera: porque yo también estoy triste. Son las cuatro de la madrugada, escucho maullar a un gato en la calle debajo de la lluvia y me he puesto a escribir por pura desesperación. Segunda: justamente estaba pensado que el disco que estoy escuchando ahora es uno de mis preferidos para momentos así: 10 motivos para viajar de noche, del grupo madrileño Nistal. Tiene ya unos cuantos años, y después han sacado varios discos excelentes, uno hace apenas cuatro meses, que deberías escuchar, pero este, en concreto, es su disco más introspectivo, nostálgico y, al mismo tiempo, sanador. Es como ver pasar el paisaje desde la ventanilla de un cómodo y caliente tren, un oscurecer de invierno y recordar con cierta pena y cariño todos los momentos que hemos vivido. Escúchalo ya mismo. Sarna con gusto no pica. Y tercera: mientras reflexiono sobre todo esto y pienso en tu tristeza y la de los demás, me olvido de la mía y ya siento el sueño cerrando mis ojos. Me voy a dormir. Buenas noches.