Aquí os presentamos un resumen de los resultados de la encuesta «Campo» del mes de septiembre. Hemos captado las respuestas según donde viven los participantes – en la ciudad o el campo – para entender mejor los diferentes puntos de vista. Los resultados nos han sorprendido.
Queríamos saber si la población realmente siente esa brecha importante entre el campo y la ciudad y…
1
La respuesta es clara. La gran mayoría dice que sí, que son dos mundos, tanto a nivel político como a nivel social y cultural.
A nivel político y administrativo la respuesta es más clara, si cabe. Queríamos saber si las decisiones políticas y legislativas se deberían tomar en la ciudad para la ciudad, y en campo para el campo y ¡bam! …
Preguntamos a la gente de la ciudad si cree que el campo les valora y, vice versa, a la gente del campo, si cree que la ciudad les valora. En ambos casos, respuestas rotundas:
Queríamos saber cómo de contento está cada uno en su mundo
2
Cuando les preguntamos dónde es más difícil la vida, en el campo o en la ciudad…
Campo y ciudad están totalmente de acuerdo (surprise!) sobre dónde hace falta tener más paciencia (en la vida):
Y cuando preguntamos si cambiarían de lado, si les gustaría mudarse al campo o la ciudad respectivamente, el campo lo tiene muy claro mientras los urbanitas tienen más inquietudes:
Al preguntar por el futuro, y dado que desde 2019 la mayoría de la población mundial vive en ciudades, los resultandos son bastante sorprendentes
3
Preguntamos si en los próximos 20 años más personas se mudarán a las ciudades o al campo, y ambos lados están de acuerdo: