Tan seguro como que el día precede a la noche, reaviva la oferta cultural de la Condal cuando el clima se pone otoñal. Este fin de semana el barrio más «hot», culturalmente hablando, es Poble-sec:

  • La Fira está «on fire» con Swab, la feria internacional de arte contemporáneo de Barcelona y con el Baum Fest que se ha pillado la nave 8, la más grande, porque necesita espacio no solo para sus tatuadores sino también para las competiciones de Parkour, BMX y Hip Hop. Swab está, como siempre, en el Pabellón de Italia, chiquitito pero chulo al lado de la Fuente Mágica y por 12 € (8 para estudiantes) puedes pasear por casi 80 galerías de todo el mundo. Además, vienen algunas de las galerías más vanguardistas de Barcelona y de L’H como etHall, Halfhouse y Pas Une Orange.
  • muchas de las instituciones culturales de Montjuïc, desde el Castillo hasta el MNAC, abren sus puertas para la segunda edición de Viu Montjuïc. Para fans del flamenco: Romería de Montjuïc. Para comer: Menja’t en los Jardins de Joan Brossa. Y porque está al lado, tiene unas vistas espectaculares y habías olvidado que existía: una cerveza en Salts.

Y más allá de las ferias y los montes tenemos: