Plástico sí. Plástico no.
Nos guste o no, el plástico es inmensamente útil en nuestra vida diaria. Otro tema es que, a consecuencia de él -y de nuestros hábitos- vivamos entre escombros.
Nos guste o no, el plástico es inmensamente útil en nuestra vida diaria. Otro tema es que, a consecuencia de él -y de nuestros hábitos- vivamos entre escombros.
Imagina que vas a comprar una cerveza y que 10 céntimos de los que vas a pagar por ella van a utilizarse como “depósito o fianza”. Te la bebes y que al final, en lugar de tirarla, la llevas al sitio donde la has comprado y te devuelven tu fianza por el envase vacío.
Para este 2021 Paula se propuso reducir al máximo sus residuos, o lo que es lo mismo, unirme al movimiento Zero Waste, o al menos intentarlo...
¿Alguna vez has hecho el ejercicio de caminar por la calle contando una a una las colillas del suelo? Si lo pruebas, verás que el número de ellas es incontable. Y escandaloso.
En el aire que respiras, ya sea en Barcelona o en una zona deshabitada de los Pirineos, hay pequeñas partículas de plástico. Los famosos microplásticos están por todas partes.
El dilema ecológico del delivery y el take away durante la pandemia: un win-win para todos menos para el medio ambiente.
El màrqueting de Damm no és un greenwashing qualsevol. Al seu costat, queden ridículs els pamflets de les elèctriques amb molins de vent, molt color verd i un missatge tipus ‘estem compromesos amb el planeta’ o ‘junts ho aconseguirem’.
El marketing de Damm no es un greenwashing cualquiera. A su lado, quedan ridículos los panfletos de las eléctricas...
Algunos establecimientos sí actúan de forma consciente e incentivan una compra responsable y sostenible. Hablamos con Olga y Alejandro de Yes Future, el supermercado "zerowaste".
Posar una bossa a la paperera, omplir-la de brossa, lligar bé la bossa, treure-la, dur-la al teu contenidor més proper i llençar-la allà.
Naiara Fernández, portavoz de Fridays For Future Barcelona sobre los cambios sistémicos que reclaman.
Vuelven los propósitos de año nuevo y yo, que soy una clásica, no podía faltar a la cita. Este año me deja con pocas cosas claras, pero como mínimo tengo una: En 2021 quiero reducir mi basura.
Una app que ayuda a reducir el desperdicio alimenticio toogoodtogo.es Too Good To Go, que significa algo así como “demasiado bueno para dejarlo ir”, es una app q ...
Sóc de les que sempre es deixa la bossa de roba a casa quan va al súper. Em sap greu. Arribo a la caixa i he de pagar cèntims extres per totes les bosses de plàsti ...
Todos nos acordamos de lo divertidas que eran de niños las clases de manualidades. La profesora llegaba con vasos de plástico, pinceles, pegamento y un hilo y en m ...
A raíz de la campaña de Envàs on vas?, en BCN Mes llegamos a la conclusión de que esto de reciclar, a parte de muy necesario, es un auténtico lío, por no decir un ...