La fauna urbana
De la convivencia en la urbe trata el temazo de este mes. Sí, literalmente. Nada de tribus urbanas humanas. Mayo está dedicado a las palomas, gaviotas, cotorras, cucarachas y jabalís.
Y a la pregunta por qué nos dan tanto asco. ¿Qué es el asco?
Podcast: la cucaracha y el asco
Este mes utilizamos a las cucarachas como punto de partida para hablar del escalofrío que le provoca a la mayoría de los habitantes de esta ciudad tan fértil para estos bichos.
Gaviotas: ¿vienen a por nosotros?
Una búsqueda rápida de ‘gaviotas asesinas’ en Internet arroja varios titulares que vaticinan el apocalipsis. Pero, vayamos por partes ¿cuánto hay de verdad y por qué parece que nos vayan a dominar?
Las palomas de Barcelona
Son una especie muy territorial, probablemente las que pasean a día de hoy son tataranietas de las grandes invitadas a la exposición universal. Con la diferencia de que ahora hay muchas más.
La IIIGM ha llegado: Cotorras vs Parcs i Jardins
La llamada isla de calor que vivimos en la ciudad -con un microclima propiciado por el cambio climático- ha desencadenado que la urbe sea un resort para los pájaros.
Jabalíes: ¿las nuevas palomas de Barcelona?
En pleno confinamiento se hizo viral el video de un jabalí paseando por la avenida Diagonal. ¿Cómo llegan al casco urbano?
Perros héroes: los perros en Barcelona
En Moscú, hay al menos veinte perros que utilizan el metro. No son lazarillos, no son domésticos. Pasan de la T-10 y del civismo turístico