Mucho se ha discutido últimamente sobre las terrazas. Todos las usamos pero cuando las tenemos debajo de casa no nos hacen tanta gracia. Así que, realmente, ¿estás a favor o en contra? ¡Averígualo contestando a este imprescindible test!

¿Debería limitarse el número de terrazas en la rambla del Poblenou?

A. Es una privatización del espacio público. Yo quiero pasear.
B. Sí, que se mantengan las de los lugares emblemáticos, pero que se frenen las de los nuevos bares-cadena que no paran de abrir.
C. ¡Pero si luego no hay dónde sentarse! ¿Es que nadie se da cuenta de que faltan mesas?

Cuando te sientas a tomar una caña a las 6 de la tarde en una terraza y te dicen que es solo para cenar…

A. Le tiro la mesa. ¿En qué ciudad piensa vivir cuando solo haya turistas?
B. Me levanto y me voy. Y si puedo, le digo algo a la camarera, qué poca vergüenza.
C. Me pido unas bravas. Valen como comida, ¿no?

¿Qué te pides cuando te sientas en la terraza de un bar?

A. Una Coca-Cola.
B. Un agua con gas.
C. Una caña.

La limitación de horario hasta las 00:00 te parece…

A. Demasiado. ¿Cómo queremos mejorar la productividad si tenemos ruido debajo de nuestras casas hasta esa hora y tenemos que madrugar?
B. Me parece bien, es un término medio.
C. Muy poco. ¿Tú sabes la seguridad que da volver a casa por una calle con terrazas? Deberían abrir sin límite de horario.


Puntos: A=2, B=4, C=6


5 – 15 puntos >
Eres un/a talibán antiterrazas. O por lo menos eso es lo que aparentas. Las malas lenguas dicen que te han visto sentarte en una de un Manolo del Eixample. Tú añoras esos menjars populars que se organizaban en Blai hace décadas, con una mesa kilométrica que ocupaba todo el largo de la calle. Hace siglos que no pisas las Ramblas.

15 – 25 puntos >
Tú ni fu ni fa. Te gusta una buena terraza en la que empezar a amoldar el culo en abril y levantarlo a finales de octubre para disfrutar de tus cañitas, pero que las terrazas de Poblenou ocupen el 40% de la rambla te parece demasié. Por si acaso, te has buscado un piso alto para que no te lleguen los brindis de los guiris.

25 – 35 puntos >
Tú pondrías terrazas con calefacción a butano y mantita hasta en Helsinki. Eres de esa gente que no sabría cómo es el bar por dentro si no fuera porque tienes que entrar a mear todas esas cañas que te has bebido. Y cuando la terraza ha cerrado, birra del paki y al suelo. Y al que no le guste, que se mude (pero ya) a Finlandia.